martes, 14 de noviembre de 2017

La definición del amor según este momento del día

¿Qué es el amor? ¿Qué idea tenemos por amor? ¿O qué idea social tenemos por amor? A las mariposas y la ilusión les llamamos el principio, o amor de película, de los que no existen, de los que se van. A la comodidad de los dos o tres meses y la confianza le llamamos relación, ¿pero es una relación de amor? O hemos aprendido a ser amigos íntimos… Tenemos la suerte de que la vida nos enseña, pero también debemos dejarnos enseñar. Nuestra zona de confort es algo importante, salir de ella nos asusta, comenzar algo nuevo… y que encima no salga bien… ¿es por eso que hemos terminado llamando relación a la amistad con sexo y amor de película a la verdadera relación? ¿Es una excusa de tontos?

Es una pena que nos hayamos tragado el cuento de que los cuentos, cuentos son, y de que la realidad es menos bonita, cuando no. La sociedad está llena de consuelos, lo que siempre hemos dicho: mal de muchos, consuelo de tontos, pues así.

Nadie puede juzgar el amor de el de al lado, no podemos saber si se quieren, se aman, se tienen cariño… Ni si quiera podemos casi ver el nuestro… ¿O a lo mejor vemos el reflejo en otras personas antes de verlo en nosotros mismos? Desde fuera es todo mucho más sencillo, es más fácil que las personas de nuestro alrededor alcancen la felicidad, vemos más rápido, o mejor, tenemos más narices a saber lo que vemos, tenemos más valor para decir que realmente, eso, no es amor, pero cuando se trata de decirlo en nuestra propia relación…


Realmente hace falta mucho valor para vivir de verdad, para vivir como uno quiere y no como el resto quieren que viva, o como se supone que se debe vivir… Es muy fácil decir: si algo no te gusta, no te convence, no es lo que quieres, cámbialo. De verdad, muy fácil. Ahora, ponte frente a un espejo y dilo, espera que alguien te lo diga… Decir las cosas en voz alta las convierte en reales, y tenemos tanto miedo a equivocarnos… Siempre nos quedará la incertidumbre de lo que hacemos y no hacemos bien, y cualquier equivocación que veamos en el presente será un acierto en el futuro, lo importante es vivir con el corazón.